La necesidad de no correr riesgos es uno de los factores que impera hoy en el mercado inmobiliario de la construccion. Los inversores y consumidores finales cuidan sus recursos más valiosos y buscan la elección de una inversion inmobiliaria certera. Por eso, ahora no alcanza solamente con las variables de ubicación, precio, amenities y diferenciales. La solvencia y trayectoria del desarrollador y de quien construye también se transforman en factores de peso.
A continuacion analizaremos las claves que hay que conocer antes de invertir en el sector. Antecedentes, solvencia, trayectoria, seguridad, confianza y respaldo son palabras claves para entender el fenomeno.
Ubicacion
Los barrios consolidados claramente favorecen la inversión inmobiliaria y reducen sus riesgos, el lugar de la propiedad no sólo permite conservar el valor e incrementarlo a lo largo del tiempo, sino que en momentos de crisis, si todas las propiedades caen, las bien ubicadas amortiguan el descenso. Además, agilizan su reventa, tienen facilidades de acceso y mayor cantidad de servicios.
Evaluar el respaldo y la trayectoria del desarrollador
Los antecedentes de quien vende son más que necesarios, sobre todo, en proyectos en el pozo. Es de extrema importancia saber quién construye (empresas constructoras) y quién vende. Por más que el negocio sea brillante, sin esas dos garantías el riesgo es mucho mayor.
Que el riesgo no quede del lado del comprador
Es recomendable elegir proyectos en los que las posibles contingencias sean resueltas por el desarrollador. Existe la posibilidad de que algo se modifique durante la obra y que se traslade a los compradores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario